COLABORA AGRO

SERVICIOS COLABORA AGRO

Desarrollando a pequeños y grandes agricultores.

  • Consultoría de Riego
  • Articulación de F0ondos Públicos y Privados.
  • Gestión de Proveedores de Insumos (GPI)

  • Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP)
  • Programas de Fomento (PROFO)



PROGRAMA DE DESARROLLO

de proveedores (PDP)

Las empresas muchas veces sienten que no tienen los resultados esperados en la relación con sus proveedores, lo que significa tener ineficiencias que perjudican su gestión. Este problema se da tanto por las características de los proveedores como por forma de organizar del trabajo con ellos.

Es importante diseñar e implementar estrategias de mejora en la gestión de Proveedores de la empresa a través de programas que mejoran tanto las competencias individuales de cada proveedor como la gestión interna de la mandante hacia sus proveedores.

Este programa tiene como objetivo apoyar la incorporación y fortalecimiento de capacidades, habilidades y competencias en empresas productoras de bienes y/o servicios que sean proveedores o tengan potencial para convertirse en proveedores directos de empresas demandantes de sectores productivos relevantes, para mejorar la productividad de la cadena, la oferta de valor y acceder a nuevos mercados.


PROGRAMAS ASOCIATIVO DE FOMENTO

(PROFO)

El programa Proyecto Asociativos de Fomento (PROFO), es un instrumento administrado por la Corporación de Fomento (CORFO). El programa PROFO se inserta dentro del conjunto de programas que ha diseñado la CORFO para el apoyo a la pequeña y mediana empresa en Chile, su objetivo general es promover la asociatividad empresarial, con el fin de incorporar nuevas tecnologías en los procesos productivos y modernizar las técnicas de gestión y de comercialización.

Un PROFO se define como el conjunto de acciones sistemáticas desarrolladas por un grupo integrado, durante todo el transcurso del proyecto, por al menos cinco empresas productoras de bienes y/o servicios, orientadas a lograr metas específicas a cada grupo, pero siempre enmarcados en el objetivo general del programa.